El Terror no ha muerto ná!

Es increíble, no se me salía ayer de la cabeza desde la madrugada...hasta el post del árbol de ayer tiene una referencia a una de sus canciones. Parafraseando la canción de Liborio del propio Luis Días (Luis Díaz Portorreal), el Terror sigue vivo, seguirá vivo porque su legado es enorme y de una calidad incuestionable. Igual que él, estoy en negación...el Terror sigue Vivo!

Tuve la oportunidad de hacerle algunas fotos en Casa de Teatro. Sin duda será grandemente extrañado por quienes le admiramos. Una frase que no voy a olvidar, con todo y que nos la dijo a un grupo de amigos en medio de un jumo (sé que no ofendo a la memoria de Luis diciendo esto): "El hombre que no tiene conviccione ej'un DAÑAO!". De las canciones que escribió y que más me han gustado estan "El Guardia del Arsenal" (popularizada por Dionis Fernández), "Marola" (popularizada por Sergio Vargas) y "Yo quiero andar" (popularizada por Sonia Silvestre).

Baila en la calle..............................Fernando Villalona
El Guardia del Arsenal..................Dioni Fernández (El Equipo)
Las Vampiras................................Sergio Vargas
Marola...........................................Sergio Vargas
Mi Guachimán..............................Sonia Silvestre
Yo quiero andar............................Sonia Silvestre
Andresito Reina............................Sonia Silvestre
El Carrito.......................................Julie Mateo (Rasputín)
Los mosquitos puyan....................Kaki Vargas
Ella me vivía..................................Alex Mancilla
La Pringamosa...............................Wilfrido Vargas
Ay, ombe.........................................Luis Días
Liborio.............................................Luis Días

Precisamente el día 19 de Noviembre, el día que comenzaba el Curso de Raúl Touzon en Casa de Teatro, se presentó en la noche Xiomara Fortuna que entre otras canciones interpretó "Yo quiero andar" y El terror que estaba allí subió a compartir tarima con ella, tocando la armónica. Esa fue la última vez que lo ví actuando.

Para ver la biografía de Luis Días les recomiendo este enlace de Wikipedia.

Nota: Pero es que habrá que prohibir los 8 de Diciembre? Hoy es el aniversario de la muerte de Lennon...

Comentarios

Rommell ha dicho que…
Realmente no ha muerto...
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
No, no está muerto.

Vivirá por siempre igual que a todos aquellos que amamos y admiramos.
Magdelyn ha dicho que…
Paz a sus restos... Wao hoy venia escuchando en la radio esta mañana a un locutor que decia que oraramos por la salud de estes cantautor dominicano y que si Dios quería el saldría de su estado pero por lo visto esta ha sido si voluntad espero que haya aceptado al Señor...
Anónimo ha dicho que…
Noooooo recuerda que también es el día de la Inmaculada Concepción!!!

Además, ha sido un día preciosísimo.

Como yo siempre me he tomado este día feriado (maravillas de estudiar en colegios y universidades católicas) decidí escaparme de mi oficina al mediodía a pasear por la catedral primada y darle una vueltecita a una imagen de la Virgen que tienen ahí.

Fue aperísimo hacelo con casi nada de sol, un poquito de lluvia súper suave cayendo y como telón de fondo un par de melodías instrumentales de El Terror a través de mis audífonos.
Miss Undestood ha dicho que…
Aun ni me lo creo yo que hace años realice la obra La masacre de Palma Sola e invitamos a Luis a mi colegio y pues desde ese dia quede encanta con lo que era, el era tierra dominicana, era rock,atabales,poesia negroide,caribe, ron, tabaco, carnaval, era cultura, era dominicano y aunque muchos le llamaban Yerba Dias Luis es y sera historia...
P.D. el insomnio ha vuelto y te recorde... Besos Pedro...
Unknown ha dicho que…
hasta siempre amigo ,Siempre seras el terror, como me dijiste un día ese nombre de Terror es porque voy a aterrorizar el merengue y claro que lo hiciste eres y seras el mejor, el gran guía cultural de la música Dominicana, Ritmo a tus retos que la música te acompañe
Karelyn Feliz ha dicho que…
Leí el post bien temprano, demás no está decir que este país acaba de perder a uno de sus genios de la cultura; la forma y las canciones que este Terror compuso son joyas ancestrales; lástima que somos mortales.
No se preocupen por el Terror, él supo disfrutar su existencia; quizás nos quedemos con la sensación de que nos falto disfrutar sus nuevas obras; pero no perdamos el ánimo pues nos queda su legado y su canto llano... AY OMBE, AY OMBE... así tararea una de sus composiciones.
Pedro Guillermo ha dicho que…
Tocayo, los artistas nunca mueren.
Un cordial saludo

Entradas populares